Nosotros

Inicio > Nosotros

HOSPITAL BENEFICENCIA ESPAÑOLA

Más de 160 años de experiencia

Ofrecemos una amplia gama de servicios de salud de vanguardia, respaldados por un equipo de especialistas médicos de renombre y tecnología de última generación.
F10-1

Tu salud nuestro mayor compromiso

Visión

En la Bene, trabajamos, día a día, con amor y voluntad para ser un hospital referente en el modelo de atención centrada en el paciente y su familia.

Misión

Somos una institución dedicada a la prevención, restablecimiento y cuidado de la salud de nuestros asociados y usuarios; con un profundo sentido humano y compromiso de todos los colaboradores en la fascinante labor de servir a nuestros semejantes.

Valores

Honradez Justicia Lealtad Respeto Solidaridad

Nuestra historia

El día 21 de octubre de 1860, Don Claudio García reunió un grupo de españoles para formar en Puebla “una Junta de Beneficencia Española que socorra a los nacionales que por cualquier motivo necesiten de los auxilios de la Junta”.

La reunión se efectuó en la casa de Don Nicolás de Teresa, calle de la Compañía Número 10, y “A pesar de ser 22 los concurrentes, se consideró que, con respecto a los españoles residentes en esta ciudad formaban mayoría, pues varios de ellos estaban facultados por muchos de los ausentes para votar”. De esta memorable reunión nació la actual “Sociedad Española de Beneficencia de Puebla,” cuyo primer Presidente fue Don Domingo Gómez de Rueda.

El primero de los beneficiados por la novísima Sociedad, fue el español Don Domingo Ipiña, que en estado de demencia se encontraba abandonado en el Mesón de San Francisco Gerónimo, en esta ciudad. El socorro impartido consistió en una asignación diaria de cuatro reales (octubre de 1861). La segunda obra de beneficencia llevada a cabo por la Sociedad fue a costear los gastos de entierro del compatriota Don Lorenzo Gómez. (Marzo de 1862) El tercer socorro fue concedido al español Don José María García, demente, que se mandó a Veracruz y de allí a La Habana, en donde parecía tener parientes. (Noviembre de 1862).